Los niños piden en el Pleno Infantil de la Diputación de Teruel mejoras en las comunicaciones, en educación o limpieza

Un total de 21 niños de toda la provincia han participado hoy en el Pleno Infantil que la Diputación de Teruel (DPT) celebra cada año con motivo de los actos del Día de San Jorge que tendrá lugar el próximo viernes, día 23 de abril. Los niños han hecho llegar al presidente de la DPT, Antonio Arrufat y su vicepresidente, Inocencio Martínez, sus inquietudes. Entre ellas, la mejora en las comunicaciones y el transporte, en la limpieza, la educación, el tiempo de ocio o sus propios colegios.

Al comenzar el Pleno, el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, ha explicado a los niños que ellos mismos podrán formar parte de la institución algún día, si así lo quieren. También les ha recordado que los diputados provinciales "somos elegidos indirectamente, somos concejales o alcaldesa de nuestros pueblos por lo que conocemos bien los problemas".

Los niños han pedido que se mejore la limpieza, sobre todo en la capital turolense; que haya más opciones de ocio y tiempo libre; que se planten más árboles o que se cuide más la naturaleza y los montes; que "en tiempos de crisis, cuando falta el dinero, éste hay que dirigirlo donde más se necesita y mejor se gestiona".

Algunos alumnos también han reclamado una biblioteca pública o que se mejoren las instalaciones de sus institutos, la mejora de la telefonía móvil o una mejor atención sanitaria. No faltan las referencias a la educación, con peticiones de "más facultades para Teruel" y las peticiones de mejoras en las infraestructuras y comunicaciones, entre ellas "un tren entre Teruel y Madrid".

El Pleno Infantil se enmarca dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas que la institución provincial celebra con motivo del día de San Jorge. A lo largo de esta semana, 550 alumnos de 11 centros educativos de la provincia conocen los servicios de la DPT, pero también Dinópolis y MotorLand, entre otras instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento