La cultura, contra la sinrazón

Teatro: Els Comediants trae a Mairena del Aljarafe su último montaje, una adaptación de ‘Las mil y una noches’.
Espectacular puesta en escena donde destacan el tratamiento de la luz y el colorido de la escena.
Espectacular puesta en escena donde destacan el tratamiento de la luz y el colorido de la escena.
Archivo
Espectacular puesta en escena donde destacan el tratamiento de la luz y el colorido de la escena.
Casi una semana antes de la representación ya estaban vendidas todas las entradas. La compañía catalana Els Comediants representará esta noche una versión actualizada del inmortal clásico literario Las mil y una noches. Si es de los que no tiene entrada, está de suerte. Hoy, a las 10 de la mañana, saldrán a la venta una veintena de ellas. Dese prisa si no quiere perderse una obra que ha despertado una gran expectación.

Hasta Bagdad

En este montaje, los catalanes trasladan el espacio escénico al Bagdad de la invasión estadounidense, justo en el día posterior a la quema de su Biblioteca Nacional, con la que ardieron, entre muchos otros clásicos históricos, los únicos ejemplares de Las mil y una noches.El espectáculo se desarrolla en esta biblioteca medio derruida en la que diversos personajes custodian objetos de valor (entre ellos, el ejemplar original del libro) que han conseguido salvar de la destrucción y el saqueo.

La cultura y la paz

De esta forma, la compañía rinde homenaje a la cultura como instrumento para enfrentarse a la sinrazón de los conflictos bélicos. El espectáculo está concebido desde el particular prisma de este grupo teatral, siempre vinculado a lo que se podría denominar el espíritu festivo de la existencia humana.

Sus representaciones se basan en los sentidos, en un teatro de colores, olores y texturas no exento de provocación.

Es interesante reseñar que la mayoría de sus personajes aparecen con la cara tapada por caretas. Y es que lo que transmiten cada uno de ellos son sensaciones y sentimientos universales, con los que el espectador puede sentirse fuertemente identificado.

* Pabellón Deportivo Cavaleri de Mairena del Aljarafe. Frente a la Urbanización Cavaleri. Hoy, a las 21.00 horas. Entradas: 12 euros. Venta a partir de las 10.00 horas en las taquillas del polideportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento