Los tratamientos oncológicos comenzarán a aplicarse en el Hospital de Aranda (Burgos) el 3 de Mayo

Los tratamientos oncológicos comenzarán a aplicarse en el Hospital de los Santos Reyes de la localidad burgalesa de Aranda de Duero a partir del 3 de Mayo, según manifestó la portavoz de la coordinadora de Asociaciones de Vecinos, Pilar Juez después de mantener un encuentro con los dos especialistas que pondrán en marcha este nuevo servicio en el centro sanitario.

Juez se mostró satisfecha ya que afirmó "tener la sensación de haber alcanzado algo positivo después de las reivindicaciones llevadas acabo por la ciudadanía durante muchos año" durante los que se ha solicitado a través de todo tipo de vías la llegada hasta el Santos Reyes de especialistas y nuevas especialidades.

En este sentido, recordó que los dos oncólogos llevan desde noviembre en el centro hospital, ya pasan consulta y visitan a pacientes ingresados, y adelantó que una vez que se terminen las obras del modulo habilitado para esta Especialidad, el día 3 de Mayo se comenzará con los tratamientos.

Juez ahondó en que los pacientes que ya están siendo tratados en el Hospital General Yagüe de Burgos tendrán la oportunidad de elegir seguir con ello en la capital o cambiar al centro arandino.

En cualquier caso, la portavoz de los colectivos vecinales indicó que todavía queda mucho que conseguir de cara al futuro, marcando como "máxima prioridad" la llegada de las consultas dermatológicas que son las más demandadas por la ciudadanía porque decenas de vecinos se tienen que desplazar a Burgos semanalmente para visitar a este especialista.

La construcción de un nuevo hospital, la mejora de tiempos de espera en el Servicio de Urgencias o una sede física para realizar las mamografías son, según Juez, otras de las reivindicaciones que se plantean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento