La jueza retira el pasaporte a Jaume Vidal y le imputa malversación y prevaricación dentro de la Operación Bomsai

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1, Margarita Bosch, ha acordado la retirada del pasaporte y la comparecencia quincenal ante el Juzgado para el ex director gerente de la empresa pública CAIB Patrimoni, Jaume Vidal, a quien le imputa los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación dentro de la Operación Bomsai, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Vidal fue interrogado durante más de dos horas por la magistrada sustituta y tras la declaración el fiscal Juan Carrau solicitó ambas medidas para Vidal, asistido por el letrado Eduardo Valdivia, durante la comparecencia de medidas cautelares celebrada tras la vista.

Mientras tanto, a partir de las 17.00 horas se reanudarán los interrogatorios de los otros dos detenidos en el marco de esta operación que pasaron hoy a disposición judicial, con la comparecencia de los ex directores generales de Tributos, Jorge Sainz de Baranda, y Emergencias, Joan Pol, defendidos por los abogados Josep Zaforteza y Gaspar Oliver, respectivamente.

En concreto, se investiga si pudieron incurrir en los presuntos delitos de fraude a la Administración, prevaricación , cohecho y malversación de caudales públicos.

En total, siete personas han sido detenidas en el marco de la Operación Bomsai, que investiga la presunta trama corrupta urdida desde la empresa pública CAIB Patrimoni para amañar contratos con los que regar empresas particulares durante la construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de bomberos de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento