Detenido un vecino de Bilbao por atracar dos sucursales bancarias de Bezana y Liérganes en 2007

El botín de los atracos asciende a unos 45.000 euros

La Guardia Civil ha detenido, después de tres años de investigación, a uno de los presuntos autores de tres atracos cometidos en el año 2007 en dos sucursales bancarias de Santa Cruz de Bezana y Liérganes, de las que se llevaron unos 45.000 euros. El detenido es J.A.E.V., de 50 años y vecino de Bilbao, ciudad donde se le detuvo ayer.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el 24 de septiembre y el 29 de noviembre del 2007 tuvieron lugar tres atracos en entidades bancarias de ambas localidades cántabras. Pese a la diferencia de fechas y de lugares, se determinó que los atracos habían sido cometidos por los mismos autores, dos personas, una de ellas portando un arma.

Tras comprobarse el 'modus operandi', vestimentas y características de los supuestos autores, las investigaciones se centraron en dos sospechosos y, en concreto, en uno de ellos, el que ha sido detenido, a partir del pasado mes de marzo.

El acusado fue finalmente localizado y detenido ayer, a las 12.30 horas, en la capital vizcaína, y hoy ha sido puesto a disposición judicial.

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria continúa las investigaciones para localizar y detener, en su caso, a otros presuntos autores de los atracos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento