Retienen 13 días a una mujer en un piso de Barakaldo a la que habían prometido por Internet un pasaporte europeo

Dos varones de 33 y 34 años, ambos con antecedentes delictivos, fueron detenidos el miércoles por un presunto delito de detención ilegal, ya que mantuvieron encerrada en contra de su voluntad, durante trece días en una vivienda de Barakaldo, a una mujer a la que habían prometido por Internet un pasaporte europeo.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, la denuncia por estos hechos recoge que la víctima llegó el pasado 1 de abril a la terminal de autobuses de Bilbao, donde fue recogida por uno de los hombres con los que había chateado, quien le trasladó hasta un domicilio de Barakaldo, en principio hasta que encontrara otro alojamiento.

Según el relato de la mujer, los dos varones la mantuvieron retenida dentro del citado piso y en contra de su voluntad, ya que únicamente le permitían salir de la habitación para comer e ir al servicio, a pesar de los requerimientos de la mujer por abandonar el inmueble y volver a su país. Además, los autores le habían quitado su documentación e inutilizado la tarjeta del teléfono móvil.

En esta situación transcurrieron trece días hasta que, la noche del pasado martes, aprovechando un descuido de los captores, logró escapar de la vivienda y tuvo tiempo de llevarse consigo varios pasaportes, entre los que se encontraban los de sus captores. Estos salieron tras ella al percatarse de su fuga y la persiguieron por la calle mientras la mujer corría y gritaba pidiendo socorro.

Poco después la víctima se refugió en dependencias de una empresa donde fue auxiliada por los empleados, así como por agentes de la Policía Municipal de Barakaldo y de la Ertzaintza. Los presuntos autores de los hechos desistieron entonces en su persecución.

A las pocas horas, tras el relato de la víctima y a través de los pasaportes que había logrado llevarse, agentes de la Ertzaintza localizaron a los presuntos autores de los hechos y procedieron a su detención.

Los mismos, dos varones de 33 y 34 años de edad y con antecedentes delictivos, fueron arrestados bajo la acusación de un delito de detención ilegal. La Policía Vasca, que mantiene abierta la investigación, puso a disposición judicial a los arrestados a mediodía de ayer, jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento