Comienza "en las próximas horas" el traslado "paulatino" de los pacientes a la UCI del Infanta Elena

Los pacientes que se encontraban ingresados en la UCI del Hospital Infanta Elena de Huelva y que tuvieron que ser reubicados el pasado lunes en otros dispositivos del mismo hospital y en la UCI del Juan Ramón Jiménez, tras detectarse la presencia del hongo Aspergillus, serán trasladados de nuevo a esta unidad "en las próximas horas y de forma paulatina".

Fuentes del Infanta Elena consultadas por Europa Press precisaron que este proceso puede concluir a lo largo del día de hoy o "como mucho durante la mañana de mañana", después de que se hayan finalizado las medidas correctoras para garantizar las condiciones de seguridad ambiental de sus instalaciones.

Estas fuentes concretaron que el paciente reubicado en la UCI del Juan Ramón Jiménez permanecerá ingresado en este centro, pero el resto volverá a la UCI del Infanta Elena.

Por su parte, la consejera de Salud, María Jesús Montero, destacó ayer que "la buena labor de los servicios preventivos que detectaron el germen en un control rutinario, algo que no siempre podemos decir", admitió.

Montero agregó igualmente que el "cierre" de la UCI ha sido "cautelar" y que, "como medida de precaución", se procedió al traslado y reubicación de los pacientes que se encontraban en este dispositivo, el cual se llevó a cabo "sin ningún tipo de problema".

Mientras tanto se procede a la reapertura de esta UCI, seis de estos pacientes están siendo atendidos en otras unidades asistenciales, "debidamente reforzadas con profesionales y equipamiento especializado procedentes de la UCI, que pueden proporcionar un nivel de cuidados y vigilancia similar, de forma que se garantiza la atención sanitaria más adecuada", recalcaron por su parte las mismas fuentes hospitalarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento