El alcalde de Córdoba cree fundamental que la ciudad tenga una "cosede" tras la fusión de CajaSur y Unicaja

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que es fundamental que la ciudad cuente con una "cosede" de la entidad financiera resultante tras la fusión de CajaSur y Unicaja, así como que los efectos del acuerdo laboral sean positivos.

En rueda de prensa, el alcalde manifestó que esos términos son "irrenunciables" desde la perspectiva de que la nueva entidad "también recoja la importancia económica e histórica de CajaSur", recordando así el acuerdo del Pleno municipal que se alcanzó cuando se puso en marcha el proceso de fusión, por el que se pedía que Córdoba tuviera una presencia importante, "tal y como reflejaba el acuerdo de fusión que ambas entidades suscribieron".

Por otro lado, Ocaña valoró positivamente el "impulso que se le ha dado al proceso de fusión y que por fin en la mesa laboral se empiece a discutir cosas concretas", por lo que consideró que se está en "posibilidades de alcanzar y cerrar definitivamente un acuerdo en el plano laboral".

No obstante, el regidor municipal rechazó "intromisiones innecesarias que no ayudan a que el proceso discurra en los términos que todos deseamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento