Nicolás (CECAM), partidario de dar ayudas económicas a quien lo necesite, avisa de que eso "no puede ser eterno"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, se mostró hoy "totalmente de acuerdo en que las personas con necesidad tienen que recibir una ayuda económica", pero eso "no puede ser eterno". "Lo que no podemos es, como ya habíamos previsto, que para poder pagar los subsidios de los cada vez más desempleados, tengamos que recurrir a la vía de la subida de impuestos".

A su juicio, ese "es un modelo que no tiene futuro en una economía moderna. Si lo que queremos es retroceder un siglo, lo hacemos y todo el mundo lo hacemos, pero sabiéndolo", y eso es lo que "vamos a poner en la mesa en cualquier sitio que hablemos de generación de empleo, dijo preguntado por el futuro Plan Especial de Empleo para Jóvenes que quiere poner en marcha el Gobierno regional.

En ese sentido, el también responsable de la patronal toledana reconoció que "el problema de los jóvenes con desempleo no es distinto del de los mayores de 50, ni de las personas con capacidades distintas con desempleo", sino que estos colectivos tienen "un problema común".

No obstante, con motivo de una firma con MARSODETO, señaló que "si la administración quiere que la empresa contrate tendrá que oír alguna de nuestras condiciones", como es el caso de invertir en "economía productiva", y mientras eso no se haga "aquí podremos pintar las monas que queramos pintar pero no resolveremos nada".

A su juicio, si se quiere "generar empleo hay que escuchar a los empresarios que son los que contratan", pues las pequeñas y medianas empresas, y autónomos "no van a contratar" personal, porque "sus problemas" consisten "en cobrar lo que les deben y mantener su empresa a flote".

Dicho esto, se mostró convencido de que sin escuchar a los empresarios, se saldrá de la crisis "por pura inercia, en unas circunstancias de muy poca competitividad, en un país que resulta poco eficiente y muy caro", y a partir de ahí "que cada uno haga lo que tenga que hacer".

De otro lado, a preguntas de los medios sobre el hecho de que Toledo donde más se ha contratado con cargo al Plan de Choque por el Empleo, el presidente de CECAM señaló que esto es "parche para solucionar un problema de un grupo de personas durante un periodo determinado de tiempo, no para toda la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento