Condenado por golpear a una mujer porque fumaba en el cementerio y después embestir su moto con un coche

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado al pago de una multa de 3.800 euros y a abonar idemnizaciones por un total de 3.620 ?, a un hombre que dio una bofetada a una mujer porque no le gustó que estuviera fumando en el cementerio y que después intentó embestir con un coche a ésta y a su acompañante cuando trataban de irse en una moto.

Según declara probado la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos que han dado lugar a la condena ocurrieron sobre las diez de la noche del 10 de julio de 2007, cuando el acusado, JM.G.C., de 47 años de edad, acudió al cementerio de Maliaño, observando que en un banco de la entrada se encontraban un hombre y una mujer fumándose un cigarro.

Como quiera que el acusado juzgó inapropiada la conducta de la pareja en aquel lugar, procedió a llamarles la atención, lo que generó una discusión en el curso de la cual el procesado propinó un tortazo a la mujer, y provocó que el acompañante de ésta saliera en su defensa y diera un golpe en la cara al acusado, sin que conste que ninguno sufriera lesiones.

Acto seguido el procesado se subió en un vehículo, propiedad de un club deportivo del que él mismo es presidente, y procedió a embestir contra un ciclomotor en el que intentaba marcharse la pareja, resultando que en uno de los impactos la moto cayó sobre otro vehículo allí estacionado.

Los desperfectos ocasionados por el acusado en el vehículo fueron tasados pericialmente en 1.510,78 euros, y los causados en la motocicleta en 2.109,07 euros.

La sentencia considera al procesado autor de un delito consumado de daños y de una falta de maltrato de obra, y le impone, por el primero, el pago de una multa de 3.600 euros, y por la falta, una sanción de 200.

Además deberá indemnizar con 1.510,78 euros al dueño del coche que resultó dañado, y con 2.109,07 euros al del ciclomotor, así como abonar las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento