PSOE insta a Valcárcel a reunirse con Saura en lugar de hacerlo con Camps, "un señor de la Gürtel"

El secretario general de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, instó hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a que responda a la petición del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, de llevar una estrategia conjunta en defensa del trasvase Tajo-Segura, y se reúna con él "en lugar de hacerlo con el señor de la Gürtel", en referencia a Francisco Camps.

"No nos parece de recibo que Valcárcel no sea capaz de recibir al secretario general de un partido que está defendiendo el Tajo-Segura, y sí estuviera dispuesto a verse hoy con Camps", denunció públicamente Oñate en un comunicado.

En esta línea, recordó que "todavía le quedan cuatro días al PP para rectificar su estrategia y que Valcárcel demuestre que es capaz de trabajar unidos en defensa del Tajo-Segura".

De esta forma, deseó que el jefe del Ejecutivo regional "encuentre más importante el acto simbólico que deberían protagonizar el presidente del PP de la Región y el secretario general del PSRM que ese abrazo con un señor que está sometido a una sospecha pública de corrupción, incompatible con la política".JUEVES:

Próximo comité regional

Por otra parte, Oñate anunció que el PSRM ha convocado para el jueves próximo un Comité Regional del partido "con el objetivo exclusivo de analizar esa estrategia", ya que, advirtió, "tenemos la esperanza de que ese Comité se celebre con el Estatuto de Castilla-La Mancha en Toledo".

"Esperamos que no más allá del jueves José María Barreda se lleve el Estatuto a casa, y que antes de ese día Valcárcel acepte la propuesta de unidad de Pedro Saura", sostuvo Oñate, quien lamentó que "la única respuesta del PP al ofrecimiento de unidad del PSRM sea cada día una ataque a gente nuestra".

Denunció públicamente, en este sentido, que "no pasa día sin que se acuerden de nosotros y no digan nada de los abstinentes de su partido en Madrid".

Por último, recordó que la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM, reunida esta semana, "respaldó de forma unánime la estrategia del secretario general de los socialistas murcianos en relación con la defensa del trasvase Tajo-Segura y la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha".

Al hilo, puso de manifiesto que la Ejecutiva "mostró su reconocimiento por ser él el primero que dio la voz de alerta cuanto otros lo tomaban a broma, alerta que Saura ha mantenido con firmeza pidiendo la retirada del Estatuto castellano-manchego con independencia de las posiciones que el partido haya podido adoptar tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento