Piden una suma de cinco años para una pareja que apaleó a un hombre que dormía en un cajero en Oviedo

Fiscalía solicita dos años y seis meses de cárcel para un hombre y una mujer que en el verano de 2007 golpearon repetidamente con un bastón a un hombre que dormía en un cajero de a la altura del número 33 de la Avenida Pumarín, en Oviedo. En caso de condena, la pena será sustituida para la mujer por su expulsión del país durante diez años.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 23.45 horas del 6 de julio, cuando ambos se dirigieron a un cajero automático y "de común acuerdo" la emprendieron a golpes con un hombre que dormía en el habitáculo. Además, mientras el hombre le golpeaba, la mujer "le animaba y jaleaba para que le diera más fuerte".

Como consecuencia de los golpes la víctima sufrió un traumatismo craneal y una herida en el cuero cabelludo que precisaron tratamiento médico-quirúrgico.

La mujer, sin antecedentes penales, y el hombre, condenado en sentencia firme de 5 de junio de 2007 por un delito de robo con fuerza, se sentarán el lunes en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, después de que la vista se suspendiese el pasado mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento