El PP lamenta que el PSOE "reculara" para crear una comisión de investigación, "incapaz de mantener lo dicho"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, lamentó hoy que los socialistas "recularan" durante el Pleno que se celebró ayer en las Cortes para crear "sobre la marcha" una comisión de investigación parlamentaria y que "los ciudadanos tengan toda la información relativa a Caja Castilla La Mancha". A su entender, el PSOE se mostró "incapaz de mantener lo dicho".
Riolobos
Riolobos
EP/PP
Riolobos

En rueda de prensa en la Cortes regionales, Riolobos subrayó, en cambio, el comportamiento "valiente" de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que instó a modificar el orden del día del Pleno para aprobar "sobre la marcha" una comisión de investigación después de conocer la "disposición" a ello de los socialistas, según señaló.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha se refería así a las declaraciones que realizó el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, a los periodistas en las Cortes donde apuntó que "no está en la reflexión" crear dicha comisión de investigación, aunque señaló que "a lo mejor" hay que planteársela, pero "para conocer los tejemanejes de (Ignacio) López del Hierro".

No obstante, el portavoz socialista en las Cortes, Santiago Moreno, rechazó la propuesta del PP de modificar el orden del día para incluir el debate sobre la creación de una comisión de investigación no permanente sobre CCM argumentando que es momento de "hablar de soluciones" y de garantizar los puestos de trabajo y la viabilidad de la entidad castellano-manchega.

Para Riolobos, "lo que ocurrió es que el señor Barreda, el señor Moreno y el señor Caballero lo que hicieron fue recular de inmediato porque se habían tirado un farol y desgraciadamente fueron incapaces de mantener lo que habían dicho". Según dijo, "Caballero, el farolero mayor de Castilla-La Mancha, dijo que estaría dispuesto a crear una comisión de investigación y se investigara a todos".

Acto seguido, la dirigente 'popular' afirmó que su partido seguirá "batallando" con relación a CCM "para que se depuren responsabilidades políticas y penales si las hubiera". "Hay que tirar de la manta para saber que ha ocurrido y que los responsables paguen desde el punto de vista político o penal", subrayó Riolobos, que afirmó que la "preocupación" se extiende a las filas del PSOE.

"No vamos a dejar de presentar las iniciativas que tengamos que hacer para saber la verdad", enfatizó Riolobos, pese a que el pasado martes la Mesa de las Cortes rechazara una propuesta de los 'populares' para abrir debatir en el Pleno la apertura de una comisión de investigación que aclare "lo ocurrido" en CCM que llevó a su intervención por el Banco de España hace ya un año.

Preguntada por el proceso de integración de CCM en Cajastur, Riolobos rehusó hacer valoraciones sin tener información del Gobierno regional sobre éste, como tampoco hizo con relación a los plazos sobre las sanciones a los ex consejeros por el Banco de España: "El Banco de España tiene actuaciones extrañas en algunos asuntos y sobre este tema no tenemos nada que decir", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento