La nube de ceniza del volcán islandés avanza hacia el este por el norte y centro de Europa

La nube de ceniza provocada por un volcán en Islandia está destando el caos aéreo en Europa, y cada vez son más los países afectados y que están restringiendo su espacio aéreo.  Esto ocurre porque esta nube se va desplazando por el norte y centro de Europa hacia el este.

Este tipo de fenómenos, al tener tanta influencia, están regulados y muy vigilados. En concreto este volcán islandés está siendo seguido desde el Reino Unido y cuya agencia meteorológica está publicando cada ocho horas  previsiones a 18 horas con el comportamiento de la nube. La última era de las ocho de esta mañana muestra que en las próximas horas la nube afectará desde el norte de Francia a Rusia a todo la parte septentrional del continente.

"Es casi seguro que, por los vientos que hay en España, la nube no alcanzará nuestro país", explica Ángel Rivera, portavoz de la AEMET. En cualquier caso, "es probable que esté dando problemas al tráfico aéreo durante todo el fin de semana, para esta noche se espera que afecte a una parte importante del continente.

Según las perspectivas la nube avanzará sobre todo hacia el este, por la zona norte y centro de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento