IU Extremadura conmemora mañana el Día de la República con un acto en Quintana de la Serena (Badajoz)

Izquierda Unida de Extremadura celebrará mañana sábado, 17 de abril, el Día de la República con diversas actividades en la localidad pacense de Quintana de la Serena que se prolongarán a lo largo de toda la jornada.

El acto de conmemoración de la República comenzará a partir de las 11,00 horas en la carpa municipal de Quintana de la Serena con el izado de la bandera republicana y el himno de Riego. Posteriormente comenzarán diversas actividades como presentaciones de libros, proyección de documentales, mesas redondas, exposiciones, conciertos, intervenciones políticas y una gran caldereta para comer.

La jornada concluirá con un concierto de música rock con grupos de la zona, que dará comienzo a partir de las 23,00 horas, informó Izquierda Unida de Extremadura en nota de prensa.

La celebración de esta jornada en enmarca en la campaña que Izquierda Unida viene realizando todos los años el día 14 de abril, cuando se cumple el aniversario de la proclamación de la Segunda República, y "que sirve de conmemoración del avance que supuso ese hecho histórico, como recuerdo de todas las personas que murieron luchando por la libertad, y como lucha política para la construcción de la Tercera República", apuntó la formación política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento