PSOE reclama a la Junta a que soluciones los problemas de cobertura TDT en la provincia burgalesa

La portavoz de Sociedad de Información y Telecomunicaciones del Grupo Socialista en el Congreso, Lourdes Muñoz, instó hoy en Burgos a la Junta de Castilla y León a que solucione los problemas de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la provincia burgalesa.

"La TDT debe ser un servicio universal y gratuito" señaló Muñoz antes de añadir que "27 pueblos de la provincia de Burgos continúan sin cobertura".

Asimismo, recordó que ya se han instalado 343 receptores de la señal en la provincia burgalesa pero que 27 pueblos aún no tienen unas garantías de cobertura y permanecen en la "sombra digital".

Concretamente destacó que poblaciones del entorno de Burgos y de las localidades burgalesas de Aranda de Duero y Pancorbo no reciben señal a fecha de hoy y que es "necesario" que la Diputación Provincial de Burgos y la Junta "coordinen" actuaciones para solucionar la problemática.

En este sentido, señaló que el Gobierno no se plantea el retorno a la señal analógica de televisión en estas zonas porque "sería dar un paso atrás en el proceso de digitalización".

Por otro lado, manifestó su satisfacción por la evolución de todo el proceso de transición a la TDT y aseguró que se alcanzará la cobertura total en el futuro.

Finalmente alabó las actuaciones comprendidas dentro del Plan Avanza para cambiar el modelo productivo en España y recordó que el Gobierno ha invertido en los últimos años 61.000.000 de euros en la provincia de Burgos en materia de digitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento