El TS admite a trámite el recurso de C-LM contra un trasvase de 69,4 hm3 aprobado en 2009 por el Gobierno

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el Acuerdo del Consejo de Ministros de 6 de noviembre de 2009, que autorizó un trasvase de 69,4 hectómetros cúbicos netos con destino al Acueducto Tajo-Segura.

Según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado y recoge Europa Press, el letrado de la Junta recurrió ese acuerdo del Consejo de Ministros ante la Sala Tercera, Sección Quinta del Tribunal Supremo, que resolvió admitir a trámite ese recurso, mediante una providencia de 29 de enero de 2010.

Concretamente, el acuerdo del Consejo de Ministros del día 6 de noviembre recurrido, aprobó un trasvase para abastecimiento humano, riego de socorro y el Parque Nacional Las Tablas de Daimiel, a través del Acueducto Tajo-Segura, para el trimestre octubre-noviembre-diciembre.

Para abastecimiento, el Consejo de Ministros autorizó un envío de 24,4 hm3 para la población atendida por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y a los municipios almerienses dependientes de la entidad pública GALASA. Para regadío se aprobó un trasvase de 25 hm3 para la supervivencia de las plantaciones leñosas, y al Parque Nacional de Las Tablas se aprobó enviar un máximo de 20 hm3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento