Canceladas 85 conexiones con el aeropuerto de Palma a acusa de las cenizas del volcán islandés

Un total de 85 vuelos programados con salida o llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca han sido cancelados hasta las 11.00 horas de hoy, según informaron fuentes de AENA a Europa Press, debido a la imposibilidad para volar a causa del cierre del espacio aéreo europeo como consecuencia de la presencia de toneladas de cenizas en la atmósfera procedentes del volcán islandés en erupción.

Fuentes de AENA concretaron que han sido cancelados cinco vuelos con llegada a Palma procedentes de ciudades españolas y dos vuelos con salida desde Palma hacia la Península.

A su vez, han sido canceladas 12 llegadas a Palma procedentes de Alemania y 17 salidas desde la capital balear con destino al país germano. Las conexiones con Reino Unido, país que cerró este jueves su espacio aéreo debido al caos generado por la nube volcánica, son las que se han visto más afectadas. Así, han quedado cancelados 21 vuelos de llegada a Palma procedentes de Reino Unido y 21 salidas.

Otras conexiones previstas con países europeos que han tenido que ser suspendidas, dejando en tierra a cientos de pasajeros, han sido las programadas entre Palma y Bélgica, habiendo sido cancelados 1 vuelo de salida y otro de llegada; Dinamarca (1 vuelo de salida y 1 de llegada); Finlandia (1 de salida y 1 de llegada); Holanda (1 de salida); y Noruega (1 salida y 1 llegada).

En cuanto al resto de aeropuertos de las islas, Ibiza ha sufrido desde las 6 horas y hasta las 11 cuatro cancelaciones de dos conexiones con Alemania (1 llegada y 1 salida) y dos con Reino Unido (1 llegada y 1 salida). El aeropuerto menorquín también ha sufrido cancelaciones, en concreto, ocho vuelos con el Reino Unido (4 llegadas y 4 salidas) han quedado suspendidos.

Conjunto de españa

Un total de 453 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles al Norte de Europa como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a diversos países a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press.

Hasta las 9.30 horas de hoy se habían cancelado un total de 226 operaciones de salida desde aeropuertos españoles y 227 de llegada. Estos vuelos corresponden a enlaces con aeropuertos en Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Estonia, Polonia Alemania y Francia, países que han cerrado total o parcialmente su espacio aéreo.

AENA está informando por megafonía de los aeropuertos afectados y ha habilitado dos teléfonos de información 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Según la agencia europea de control aéreo (Eurocontrol), el cierre del tráfico aéreo en determinados países podría extenderse durante al menos 24 horas más, en función de la evolución de la nube de ceniza, que hoy tan solo ha permitido operar unos 11.000 vuelos en el espacio aéreo europeo, lo que representa el 39% de los 28.000 movimientos programados en una jornada habitual.

En España se han registrado vuelos cancelados con el Norte de Europa en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier y Girona-Costa Brava, entre otros.

Concretamente, hoy podrían cancelarse cerca de 80 vuelos entre Madrid-Barajas y diversos aeropuertos del Norte de Europa, mientras que en Barcelona-El Prat ya se han cancelado 24 vuelos de salida hacia destinos como Londres, París, Dublín, Frankfurt o Copenhague.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento