El PP insta a Ares a prohibir las manifestaciones "de apoyo al aparato de control de los presos de ETA"

El PP instó hoy al consejero de Interior, Rodolfo Ares, a prohibir las manifestaciones convocadas para el próximo domingo en protesta por las detenciones realizadas por la Guardia Civil relacionadas con "el aparato de control de los presos" de ETA. El parlamentario popular Carlos Urquijo destacó el "carácter público" de los actos convocados "por formaciones ilegalizadas" para el próximo día 18, a las 17.30 horas.

En una pregunta parlamentaria dirigida a Ares, Urquijo recuerda que el frontón donostiarra del Antiguo se convirtió ayer "en sede improvisada de quienes apoyan a la banda terrorista ETA para denunciar la última actuación del Estado de Derecho contra la banda".

"En esta ocasión, han denunciado la detención de lo que se ha denominado como aparato de control de los presos de ETA en el que, además de abogados habituales de la banda, se encuentran otras personas vinculadas al mundo radical", ha subrayado.

El representante del PP pide al consejero que aclare si la Ertzaintza ha realizado algún atestado en relación con el acto celebrado ayer en San Sebastián y, en caso afirmativo, si se ha trasladado a la autoridad judicial.

En cuanto a las manifestaciones convocadas "para cuestionar las detenciones y mostrar su apoyo a quienes consideran sus presos políticos", Urquijo preguntó a Ares si tiene previsto prohibir estos actos "dado el carácter público de las convocatorias". En caso de que estas marchas no hayan sido comunicadas a la Ertzaintza, el parlamentario popular quiere saber si se "ha incoado el correspondiente expediente sancionador a sus promotores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento