«La idea es vender 20 toneladas de caracoles»

Helix Sur será en unos meses la única empresa granadina dedicada al cultivo intensivo de caracoles.
.
.
Foto
.
El proyecto consiguió alzarse ayer con el I Premio de Jóvenes Emprendedores, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.¿Cómo nació la idea de dedicarse profesionalmente al cultivo de caracoles?

Somos tres socios (dos ingenieros químicos y un geólogo) que buscábamos un proyecto original y con futuro. El tema está relacionado con nuestro campo de estudios y no hay nadie que se dedique a esto.

¿Dónde estarán las instalaciones?

En el Padul, esta zona de Granada tiene unas condiciones climáticas excepcionales para el cultivo de esta especie, principalmente por la humedad.

¿Quiénes serán sus futuros compradores?

Minoristas, queremos exportar el producto fuera de la provincia. La intención es llegar a alcanzar una producción de 20 toneladas al año. El kilo se suele pagar a unos cinco euros. No es una idea a lo loco, el estudio de mercado que hemos hecho es muy serio.

¿Por qué no hay más jóvenes empresarios?

Bueno, hay dos razones fundamentales: primero, la falta de apoyo institucional, como las subvenciones, y, segundo, la falta de ideas. Algunas personas no quieren complicarse la vida con un proyecto como éste.

BIO

Serrano tiene 25 años, es ingeniero químico y lleva un año trabajando en esta idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento