Gabriel Alonso presenta su exposición sobre mitos, historias y leyendas de Ovidio en 'La Llotgeta'

El artista Gabriel Alonso expone hasta el 27 de mayo en el Aula CAM de Valencia, La Llotgeta, 'Metamorfosis', una muestra de 12 pinturas y un grabado que giran en torno a mitos, historias y leyendas del poeta Ovidio, según informó hoy la entidad en un comunicado.

El propósito de la exposición es "reflejar la multiplicidad de las pasiones humanas alrededor de los mitos, historias y leyendas del poeta Ovidio, cuya obra literaria ha sido la más influyente en los últimos dos mil años", según explicó la entidad, que añadió que la muestra se concibe como un libro en el que a través de las obras y extractos del poeta Ovidio, se introduce al espectador en el Universo de Metamorfosis.

Alonso lo hace huyendo de la belleza canónica clásica y metamorfoseando el románico, el manierismo, el cómic underground y el barroco, al tiempo que se distancia de las modas, exagerando las líneas, hinchando los contornos de sus modelos y acentuando la desproporción de lo monstruoso, introduciendo rasgos de humor, trazos burlescos, presencias hiperbólicas, temáticas escabrosas o figuras híbridas, como hicieron en su momento los anticanónicos.

El autor asegura que todo lo que se ve es "susceptible de transformarse en imagen pictórica" y refrenda esta idea al asegurar que la capacidad contemplativa "constituye el placer máximo del trabajo del pintor", todo para conseguir al final "intentar contemplar con las palabras y los relatos y hacer visibles los sonidos".

Gabriel Alonso, nació en Ceuta en 1969, se licenció en Bellas Artes por la UPV en 1992 y se doctoró en 1997. Tienen obra suya una docena de ayuntamientos y una decena de instituciones públicas y ha realizado casi una veintena de individuales y el doble de colectivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento