Cancelados 69 vuelos con llegada o salida en Andalucía por la nube de cenizas volcánica

AENA habilita dos teléfonos de información 902 404 704 y 91 321 10 00 para los usuarios

Un total de 69 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados hoy en los aeropuertos de la comunidad como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo.

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en el primer informe de hoy, en el aeropuerto de Málaga se han cancelado un total de 59 vuelos. De estos, 38 enlaces con Reunido —19 de llegada y 19 de salida; cinco con Holanda —dos de llegada y tres de salida—; cuatro con Irlanda, Bélgica y Francia, respectivamente — dos de salida y dos de llegada, respectivamente—, y dos con Suecia y Dinamarca, respectivamente, —uno de salida y uno de llegada—.

Asimismo, en el aeropuerto de Sevilla se han cancelado nueve vuelos. De éstos, cuatro enlazados con Francia —dos de llegada y dos de salida—; dos con Bruselas, Palma de Mallorca, respectivamente —dos de salida y dos de llegada—, y uno a Londres de llegada.

Por último, se ha cancelado un vuelo con salida en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), con destino en Frankfurt.

De esta manera, ya son 176 vuelos cancelados con destino u origen en Andalucía durante ayer y hoy, al sumar los 107 cancelados durante la jornada de ayer en los aeropuertos de Málaga, Granada, Sevilla y Almería, y los 69 de hoy en Jerez de la Frontera, Sevilla y Málaga.NACIONAL

Un total de 466 vuelos cancelados desde aeropuertos españoles al norte de Europa es el último balance hasta las 17,30 horas como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, holanda, Bélgica, Suecia, Francia y Alemania a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo.

Hasta las 17,30 horas, se han cancelado 216 llegadas y 250 salidas de los aeropuertos españoles, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas, que se pongan en contacto con sus compañías aéreas antes de trasladarse al correspondiente aeropuerto.

AENA está informando por megafonía de los aeropuertos afectados y ha habilitado dos teléfonos de información 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Un total de diez países, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Francia y Alemania han cerrado ya algunos sectores de su espacio aéreo. La medidas adoptadas por las autoridades aeronáuticas de estos países ha sido comunicadas a Eurocontrol y están afectando especialmente a los vuelos con origen y destino Reino Unido.

En toda la red de AENA, hay previstos para hoy 266 operaciones de llegada procedentes de Reino Unido y 263 operaciones de salida.

Se han registrado vuelos cancelados con el Norte de Europa en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Almería, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier, Federico García Lorca Granada-Jaén, Girona-Costa Brava y Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento