Valencia acoge la próxima semana el IX Foro de Manos Unidas bajo el lema 'Las personas o la Tierra, ¿hay que elegir?'

Valencia acogerá los días 23 y 24 de abril en el Centro Cultural Bancaja el IX Foro de Manos Unidas que, bajo el lema 'Las personas o la Tierra, ¿hay que elegir?', abordará la lucha contra el hambre desde la defensa de la tierra y el cuidado del medio ambiente, según informó la organización en un comunicado. El tema del foro está en consonancia con el lema de la Campaña LI de Manos Unidas 'Contra el Hambre, defiende la Tierra'.

El foro pretende crear un espacio de sensibilización destinado a acercar a la sociedad española la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas mediante un mejor conocimiento "de sus necesidades y sus esperanzas", explicó la misma fuente.

El encuentro, que será inaugurado el viernes con la presencia de la directora general de Cooperación de la Generalitat valenciana, Pilar Collado, contará con la aportación de destacadas personalidades del ámbito universitario y de la investigación.

Además, los paneles de experiencias, que tendrán lugar el sábado 24, permitirán conocer la realidad de los países en desarrollo a través de sus propios protagonistas. El acto de clausura de ese mismo día contará con la presencia de la presidenta nacional de Manos Unidas Myriam García Abrisqueta, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento