El Grupo Amma niega haber roto la negociación del convenio y dice que su propuesta tiene mejoras salariales y laborales

Afirma que "desde el primer momento, la empresa se mostró a favor de seguir trabajando en la mejora de las condiciones de su plantilla"

El Grupo Amma negó hoy haber roto las negociaciones del convenio con los comités de empresa de los cinco centros que gestiona en Navarra y aseguró que su propuesta "incluye mejoras salariales y laborales".

Así respondió la dirección a las declaraciones realizadas ayer en rueda de prensa por los sindicatos, que anunciaron que a partir de la próxima semana llevarán a cabo varias concentraciones en protesta del "bloqueo" de la negociación del convenio de este año, tras cinco reuniones con la dirección de la empresa.

Ante este anuncio, el Grupo Amma señaló hoy en un comunicado que "no ha sido la empresa quien ha bloqueado la negociación". "Ante las propuestas de incrementos presentadas por los sindicatos, que oscilan entre el 27 y el 40 por ciento, Amma les pidió que las reconsideraran y que la negociación se realizara sobre la base de propuestas realistas y viables para garantizar la continuidad del proyecto, a lo que ellos se negaron y dieron por rota la negociación", aseguró.

Por otro lado, la empresa rechazó que la propuesta realizada por Amma carezca de contenido económico y social, como ayer criticaron los sindicatos. Según la dirección, "desde el primer momento de la negociación, la empresa se mostró a favor de seguir trabajando en la mejora de las condiciones de su plantilla, para lograr un nuevo convenio que volviera a ser referencia para el sector, como ocurrió con el de 2006".

En este sentido, expuso que su propuesta "incluye mejoras tanto en el ámbito salarial como de condiciones laborales, que supondrían un incremento económico del 1,3 por ciento para 2010 y otro 1,3 por ciento para 2011, por encima incluso de lo que las propias centrales sindicales están recomendando a nivel nacional en el convenio que firmaron con la patronal CEOE".

Entre las propuestas de Amma, se encuentra un incremento de los salarios del 1 por ciento en 2010 y del IPC en 2011 (aplicable también a los conceptos de antigüedad, festivos, dietas, kilometraje y nocturnidad).

Además, Amma destacó que propone una reducción de jornada de dos horas anuales; la fijación expresa en el convenio de horas de formación; el aumento de 15 a 17 días en los permisos por matrimonio o parejas de hecho; la reducción de jornada en casos de víctimas de violencia de género; el poder disfrutar las vacaciones hasta el 15 de enero y no hasta el 31 de diciembre del año en curso como hasta ahora; o la ampliación del disfrute de permiso de 3 días no sólo por nacimiento o adopción sino también en los casos de acogimiento. "CONTRADICCIÓN"

Según valoró el Grupo Amma, los sindicatos incurren en "contradicción cuando aluden a la necesidad de conseguir un convenio digno o condiciones dignas de trabajo, intentando trasladar a la opinión pública que el convenio actual o que las condiciones actuales no lo son".

"Esas condiciones actuales son las que los sindicatos, de forma unánime, firmaron con la empresa en 2006, que supusieron un 20 por ciento de incremento salarial para la plantilla", sentenció.

Por otro lado, Amma se refirió a "las dudas planteadas por los sindicatos sobre las cuentas de la empresa o sobre la supuesta crisis del sector, que ellos niegan". A este respecto, Amma recordó que ha actuado "con total transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento