Plácido Domingo vuelve a los escenarios en La Scala de Milán tras superar un cáncer

  • Está recuperado tras pasar seis semanas de reposo total.
  • Interpretará como barítono a Simón Boccanegra.
  • "Verdi en La Scala duplica la alegría de volver", asegura.
El tenor español Plácido Domingo.
El tenor español Plácido Domingo.
EP
El tenor español Plácido Domingo.

Plácido Domingo vuelve este viernes a los escenarios por primera vez tras la operación de cáncer de cólon a la que fue sometido recientemente; el tenor pondrá voz a la música de Giuseppe Verdi en el teatro La Scala de Milán interpretando a Simón Boccanegra como barítono.

La representación, que llega ahora a Milán después de pasar por importantes plazas como la Royal Opera House de Londres, adquiere un interés especial por el hecho de que La Scala sea el lugar elegido por Domingo para materializar su vuelta a la escena, tras unas seis semanas de reposo obligado.

Una vuelta de la que el lunes, en un encuentro con periodistas, Domingo habló, reconociendo ser afortunado por haber podido reponerse de esa forma al cáncer de colon y confesando que, desde que tuviera que interrumpir una actuación en Tokio el pasado febrero por dolores abdominales, ha pasado miedo.

Un Verdi "para entendidos"

"Verdi en La Scala duplica la alegría de volver a los escenarios", comentó el tenor español, de 69 años y quien repite aparición en La Scala después de que el pasado 9 de diciembre celebrara en ese mismo teatro un concierto homenaje por sus cuarenta años de actuaciones en el teatro milanés.

El Simón Boccanegra de  Domingo, dirigido por el argentino-israelí Daniel Barenboim, tiene previstas ocho representaciones en La Scala, citas en las que el público milanés podrá disfrutar del mejor Verdi "para entendidos", según explican los responsables del teatro milanés en su web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento