Alex Rovira asegura que España no puede "recuperarse" de la crisis sino que "tiene que reinventarse"

El co-autor de 'La buena suerte' cree que la desaceleración económica genera un "punto de inflexión" para ejecutar un cambio BURGOS, 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Díaz) El escritor y consultor Alex Rovira aseguró que España no puede recuperarse de la crisis económica actual sino que "tiene que reinventarse", ya que, como destacó, la desaceleración de la economía genera un "momento decisivo", un "punto de inflexión" para ejecutar un cambio.

El co-autor de 'La buena suerte' cree que la desaceleración económica genera un "punto de inflexión" para ejecutar un cambio

BURGOS, 16 (De la enviada especial de

Europa press sonia Díaz)

El escritor y consultor Alex Rovira aseguró que España no puede recuperarse de la crisis económica actual sino que "tiene que reinventarse", ya que, como destacó, la desaceleración de la economía genera un "momento decisivo", un "punto de inflexión" para ejecutar un cambio.

Rovira, co-autor del best seller 'La buena suerte' y autor de 'La brújula interior' y 'Los siete poderes' , fue el encargado de pronunciar la ponencia que abrió la segunda jornada de la sexta edición de ForoBurgos organizado por Caja de Burgos y la Universidad.

Para el escritor la situación económica actual es fruto de una "crisis de valores" en la que los ciudadanos han comprado con dinero que "no tenían" cosas que "no necesitaban", lo que ha llevado actualmente a confundir crisis con un "altibajo" o una "desgracia", conceptos que no tienen nada que ver, ya que en el primer caso "se puede controlar" y en el segundo "tiene consecuencias irreversibles".

Por este motivo, Alex Rovira incidió en que la crisis marca un "momento decisivo" para un "cambio inesperado". "Es un cambio de rasante" fruto de la pérdida de "expectativas" y "falsas aperturas", por lo que aludió a la metáfora de la "transformación".

El escritor y consultor incidió en la necesidad de que cada persona se centre en solucionar su crisis individual dada la facilidad de "ampararse" en una situación "global" porque "quejarse de poco sirve", únicamente "para generar problemas".

"Una investigación concluye que el pesimismo está unido a la holgazanería", destacó durante su ponencia, al tiempo que consideró que "es muy fácil ser crítico" frente a una actitud "optimista" , características generales de personas que "trabajan y no molestan".

Para Alex Rovira las personas que transforman la realidad son "optimistas" y, de experiencias dolorosas lograr aprender algo, "tienen capacidad de encontrar un sentido constructivo".

Tras estas reflexiones, el autor de 'La buena suerte' o 'La brújula interior' reiteró que la vida "es un cambio permanente", por lo que es "fundamental" pasar crisis porque "no es posible estar siempre en la senda del crecimiento", aunque es vital aceptar y crear "cambio".

"El mundo no habría cambiado si no hubiera habido personas que aceptaran el cambio", incidió, tras lo que señaló que lo que marca la diferencia ante las formas de afrontar la crisis es la "actitud", porque "son las pequeñas grietas las que provocan grandes brechas".

Por estos motivos concluyó que lo realmente necesario que personas que pisan con la raíz en el suelo trabajen en conjunto con aquellas que generan ilusión y creatividad, todo ello desde la cooperación horizontal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento