El presidente de Ceuta viaja a Murcia para firmar un acuerdo de colaboración similar al rubricado con Andalucía

El presidente ceutí, Juan Vivas (PP), se desplaza hoy a Murcia para firmar un convenio de colaboración entre esta Región y la Ciudad Autónoma de naturaleza "similar" al suscrito hace ya dos años con la Junta de Andalucía, según explicaron fuentes del Ejecutivo local a Europa Press.

El líder del Ejecutivo local se reunira con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel (PP), con quien formalizará un documento de contenido "similar" al que hace dos años firmó con el por aquel entonces máximo responsable de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (PSOE).

La visita oficial de Vivas a Murcia arrancará en el Palacio de San Esteban donde el mandatario ceutí firmará en el Libro de Oro de la Región y posteriormente comparecerá ante los medios antes del almuerzo que ofrecerá en su honor Valcárcel.

El Gobierno ceutí seguirá de esta manera la cadena de acontecimientos que estableció con la Comunidad vecina, que fue la invitada a la celebración del Día de la Autonomía en 2008. En septiembre de ese año se acordó un protocolo de cooperación y posteriormente, en diciembre, se concretó y desarrolló un ambicioso programa de colaboración en las distintas áreas de la Administración regional.

Valcárcel fue el invitado, en representación de la comunidad murciana, el año pasado y, como el actual vicepresidente Tercero del Gobierno central, también formalizó un protocolo con Vivas de auxilio mutuo que ahora será desarrollado.

Tras la rúbrica de aquel documento "con el objetivo de potenciar las relaciones institucionales, económicas, sociales, turísticas y culturales entre ambos territorios" Vivas y Valcárcel explicaron que buena parte de dichas expectativas pasarían por el ámbito económico y, específicamente, turístico, un terreno sobre el que Murcia ha edificado parte de su desarrollo durante los últimos años, camino que quiere seguir Ceuta.

Invitación a murcia

A la espera de que su contenido se desarrollase el presidente murciano elogió a los ceutíes asegurándoles que es "muy fácil" sentirse como en casa en esta ciudad e hizo promoción de su comunidad invitando a los ceutíes a visitarla y a conocerla "para que podamos corresponder su hospitalidad".

El presidente Vivas para desarrollar de forma más concreta líneas de colaboración que en el caso de Andalucía han pasado, en esos mismos ámbitos, por el establecimiento de proyectos de cooperación entre la Agencia de Promoción de Ceuta (PROCESA) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); porque los residentes en Ceuta puedan acceder a las ofertas de empleo gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo o por la inclusión de los deportistas ceutíes en programas de alto rendimiento de Andalucía y en los del Instituto Andaluz de Deporte, así como por iniciativas de promoción turística conjunta y con especial hincapié de un territorio en el otro y viceversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento