Hoy y mañana se celebra el laboratorio infantil 'Sirenas', de literatura y artes aplicadas

El espacio cultural Ricardo Lorenzo, del Colegio de Arquitectos de Cantabria, acogerá hoy y mañana el primero de los tres talleres que se desarrollarán en Grecia, 'país' de SANTANDEUROPA, para acercar el arte, la arquitectura y la literatura a los más pequeños. El laboratorio, denominado 'Sirenas', planteará a los niños ejercicios prácticos en torno a la literatura y las artes aplicadas.

Los laboratorios son organizados por la Fundación Santander 2016 y

Mundanalrüido en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

En total, un centenar de niños de entre 5 y 12 años podrán participar en las actividades que se celebrarán entre el 16 de abril y el 8 de mayo.

Esta propuesta es la primera de una serie de talleres que se trasladarán a lo largo del año a otros barrios, incidiendo en el conocimiento de Europa a través de estos laboratorios de arte, arquitectura y literatura dirigidos al público infantil.

Tras este primer taller, el 23 y el 24 de abril se impartirá el laboratorio "En Construcción", de arquitectura, en el que los niños experimentarán con la construcción de volúmenes.

Por último, el 7 y el 8 de mayo, tendrá lugar el Laboratorio "Penélope", de artes plásticas, en el que los pequeños trabajarán con los materiales que encuentran a su alrededor para realizar creaciones artísticas de carácter manual y artesano.

Sensibilidad artística

Los talleres pretenden fomentar la sensibilidad artística de los niños y dar a conocer la armonía que emana de la antigua cultura griega, sociedad en la que nació el debate, la filosofía, el gusto por el arte y la política, entendida ésta como la participación de los ciudadanos en el desarrollo de la comunidad.

Cada laboratorio contará con dos sesiones de trabajo, una en viernes y otra en sábado, en horario de 18.00 a 19.30.

Los talleres se impartirán en la sede del Espacio Cultural Ricardo Lorenzo del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y en la librería Mundanalrüido.

Las plazas están limitadas a un máximo de 15 alumnos por taller y es imprescindible inscripción previa. Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico, escribiendo a hola@mundanalruido.es, o por teléfono, llamando al 942 032 219.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento