Sindicatos y Memoria Histórica secundarán hoy una nueva concentración de apoyo al magistrado frente al TSJA

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para las 19,00 horas de hoy una concentración de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que se llevará a cabo en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada, a la que también acudirán miembros de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica (AGRMH).

Se trata de un nuevo acto de apoyo a Garzón, tras el que se secunda en la Universidad Complutense de Madrid, y que tiene el mismo objetivo de evitar que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspenda al juez de sus funciones por un supuesto delito de prevaricación al abrir una investigación sobre los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo.

En la concentración convocada, en la que participará el cantautor Raúl Alcover, los representantes sindicales leerán un manifiesto, mientras que los miembros de Memoria Histórica harán también visible su rechazo a que "organizaciones fascistas como Manos Limpias, Identidad y Falange" sienten al magistrado en el banquillo.

Para la AGRMH, la movilización, que se une a la que ya se está llevando a cabo en Argentina, sería una "injusticia" y una "humillación" para las víctimas de la dictadura que se procesara a Garzón, "el único juez de la democracia que se ha atrevido a investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo".

Un juicio contra el magistrado supondría, según consideró la asociación, "el desprestigio internacional del Estado de Derecho". Por ello, en un comunicado, pidieron que el CGPJ no le suspenda cautelarmente y que el Tribunal Supremo archive la causa contra el magistrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento