Los distintos tipos de estanterías

  • El objetivo es conseguir que todo lo que necesitemos esté a mano, pero sin molestar a la vista.
  • Se las puede encontrar en multitud de materiales: madera, vidrio, plástico, pladur, acero...
Las clases de madera más empleadas son el pino, cerezo, haya y roble.
Las clases de madera más empleadas son el pino, cerezo, haya y roble.
IKEA
Las clases de madera más empleadas son el pino, cerezo, haya y roble.

Como explican en Fotocasa.es para que un espacio se vea bien despejado, es imprescindible disponer bien el almacenamiento; en otras palabras: hay que conseguir que todo lo que necesitemos esté a mano, pero sin molestar a la vista.

Un elemento clave del mobiliario que nos ayuda a ello son las estanterías, siempre bienvenidas en todas las estancias del hogar y no solamente en salones: pasillos, recibidores e incluso en baños, dormitorios pueden albergarlas, si sabemos elegir la idónea.

Las estanterías nos permiten alojar todo tipo de objetos, como libros, fotografías, cajas y mil y un accesorios que empleamos habitualmente.

Son, además, un complemento ideal en nuestra decoración, que puedes encontrar fabricadas en multitud de materiales.

A continuación, te explicamos cuáles son los más frecuentes en las estanterías domésticas, para que elijas el que más se adapta a tu estilo (y a tu bolsillo):

Madera. Se trata de la opción más clásica, aunque no siempre la más barata. Te ofrecen la posibilidad de poder pintarlas a tu gusto, aportando, al mismo tiempo, un toque cálido a la estancia. Las clases de madera más empleadas son las de pino, cerezo, haya o roble.

Acero inoxidable. Estas estanterías suelen aportar un toque elegante en despachos y cocinas.

Tablones de DM chapados, una opción más económica que la madera noble, y con una razonable relación calidad-precio.

También encontramos estanterías realizadas con materiales de obra, normalmente los mismos utilizados para la construcción del resto de la vivienda.

Planchas de Pladur. Cuentan con la ventaja de ser un material económico, disponible en multitud de medidas y espesores.

Vidrio. Son una solución muy utilizada en los espacios pequeños, ya que, al ser casi transparentes, no sobrecargan visualmente la estancia. Están, además, disponibles en multitud de colores. Su principal inconveniente es que no soportan objetos pesados.

Plástico. Una opción muy resistente, especialmente indicada para las habitaciones infantiles, ya que también las encontrarás en multitud de colores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento