PSdeG niega que la venta de R sea "un elemento negativo" porque supone "expansión" y ve que la Xunta debe "participar"

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, rechazó hoy ver la venta de un 35 por ciento del operador R como "un elemento negativo", ya que supone la "expansión" de una gran empresa gallega, y cree que la Xunta debe "participar" en los sectores estratégicos.

"No se puede ver como un elemento negativo, sino como un elemento propio de los mercados del que tenemos que sacar el mejor fruto posible", incidió el socialista, en declaraciones a los medios antes de un acto en la agrupación del PSdeG en A Coruña.

En alusión a las declaraciones del presidente de la Xunta en las que afirmó que no era una "buena noticia" para Galicia la citada operación, replicó que "lo que es noticia es que el presidente se entere por el periódico". "Eso demuestra la desconexión de Feijóo de la realidad macroeconómica de nuestro país", censuró.

En cualquier caso, Vázquez sostuvo que se trata de una compra "para expandir una gran empresa gallega, que sigue siendo mayoritariamente propiedad de Galicia" y afirmó que "lo que el Gobierno autonómico debe hacer cuando habla de un sector estratégico es participar en él con acciones, con aportaciones económicas".

Además, aseguró "creer" en las declaraciones del director general de R, Arturo Dopico, en las que define "un compromiso con Galicia, con su sede social, con los trabajadores y un compromiso expansivo de una tecnología gallega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento