El PSOE mantiene su "confianza" en Usero y cree que Asensio "ha hecho lo que le corresponde"

Nerea Hernández: "El secretario general del PSOE de Almería ha hecho lo que le corresponde"

La secretaria de Organización y Coordinación del PSOE de Almería, Nerea Hernández, ante las declaraciones realizadas por responsables del PP de Almería pidiendo las dimisiones del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, y del secretario provincial, Diego Asensio, ha manifestado que "el presidente de la Diputación de Almería ha tenido un error político, lo ha reconocido y lo ha rectificado de forma inmediata".

Desde el PSOE de Almería, según un comunicado, "en cuanto tuvimos conocimiento de estos nombramientos, se lo hemos hecho ver al presidente de la Diputación para que rectificase y lo ha hecho con la misma inmediatez con la que rompimos el pacto de gobierno en la Diputación con el PAL, cuando fue imputado su presidente en la Operación Poniente", en alusión a Juan Enciso.

"En ningún momento el error del presidente de la Diputación ha tenido que ver con la gestión pública, todo se ha hecho conforme establece la normativa de la institución y, por tanto, no cabe que desde ningún partido se le pidan responsabilidades, y muchísimo menos que se le pida su dimisión", según Hernández.

"Juan Carlos Usero sigue contando con la confianza del PSOE de Almería y no nos cabe ninguna duda acerca de que siempre ha actuado pensando en lo mejor para los 102 ayuntamientos de la provincia y los ciudadanos y ciudadanas almerienses", ha aclarado la secretaria de Organización del PSOE de Almería.

En cuanto la solicitud de dimisión del secretario general del PSOE de Almería por parte del PP, la secretaria socialista ha afirmado que "el secretario general del PSOE de Almería ha hecho lo que le corresponde como tal, le ha hecho ver al Presidente de la Diputación el error político que suponía los nombramientos de esos asesores. La petición de dimisión del secretario general por parte del PP no merece ninguna otra valoración porque es obvio que carece de sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento