Vitier trae jazz cubano con un punto de azúcar

Música: El Festival de Jazz de la Universidad Politécnica ofrece hoy un concierto del cubano José María Vitier, que interpretará la banda sonora del filme ‘Iré Habana’.
El certamen de la Politécnica acoge hoy un concierto a cargo del destacado compositor y pianista José María Vitier, uno de los principales exponentes de la música cubana actual.

Acompañado por un grupo de excelentes músicos (formado por la voz de Bárbara Llanes, el bajo acústico de Jorge Reyes y la percusión y voz de Yaroldy Abreu), Vitier interpretará la   banda sonora de la película Iré Habana, basada en un disco homónimo compuesto por el propio artista, y codirigida por el actor cubano Jorge Perugorría. En ella, el jazz latino se funde con géneros autóctonos, como la trova y el punto guajiro, así como con ritmos yoruba y cantos cristianos.

Tras el concierto, se proyectará dicho filme, dedicado a la belleza de la capital de la isla. Pero antes, a las 18 horas, la LCI Bauhaus Jazz Band, (grupo universitario), interpretará piezas musicales inéditas de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.

* Camí de Vera, s/n. Conciertos: Paraninfo, a las 18 h y a las 20 h (Vitier). Gratis (recoger entradas en la Sala de Exposiciones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento