Los aviones de Ándalus precintados son dos, en Málaga y en Almería, aunque la compañía sigue operando

Los aviones de la compañía Ándalus Líneas Aéreas precintados por orden del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Málaga son dos aeronaves y están ubicados en los aeropuertos de Almería y Málaga, según indicaron a Europa Press fuentes del sector, que precisaron que la compañía "sigue operando".

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Málaga ordenó precintar dos aeronaves de la compañía Ándalus Líneas Aéreas que se encuentran una en el aeropuerto de Almería —desde donde tenían que salir vuelos con destino a Madrid y Barcelona—, y otro en el Pablo Ruiz Picasso de Málaga.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno a Europa Press precisaron que la orden judicial dictada a través de un auto se hizo efectiva ayer por parte de la Guardia Civil a las 22,30 horas.

El precinto de los aviones de la compañía Ándalus Líneas Aéreas se debe al impago del alquiler de la aeronave, según precisaron a Europa Press fuentes judiciales.

Así, añadieron que el precinto está solicitado por los arrendatarios del avión. Además, se han alegado causas de seguridad, en cuanto a los requisitos necesarios en este sentido, y económicas, por las dificultades por las que está pasando la empresa andaluza.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, aseguró hoy que continúa realizando una labor de "seguimiento puntual y minucioso" de las operaciones y actuaciones de Ándalus para garantizar "la seguridad en todo momento".

Además fuentes de AESA precisaron a Europa Press que están actuando "en colaboración con lo que dictan las resoluciones judiciales".

Las fuentes precisaron que el seguimiento de la agencia a la aerolínea andaluza se mantiene con el objetivo de cumplir "con responsabilidad la labor de control y vigilancia de las operaciones". Además, recordó que la agencia continúa colaborando con el resto de instituciones implicadas en el proceso para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Este seguimiento se lleva a cabo en cumplimiento y aplicación de la normativa comunitaria y del reglamento comunitario aplicable a las compañías aéreas que atraviesen dificultades económicas.

Se da la circunstancia de que la compañía aérea Ándalus decidió suspender definitivamente los vuelos de las rutas desde Gibraltar y hacia Madrid y Barcelona.

Ándalus Líneas Aéreas nació en 2008, tiene su sede operativa en Málaga, y comenzó su actividad a finales de enero de 2009. En diciembre del pasado año anunció que cerraría su primer año de ejercicio con una ocupación media anual del 70 por ciento en sus rutas cuyas bases andaluzas se encuentran en Málaga, Sevilla y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento