El Valedor abre una investigación sobre los actos vandálicos de jóvenes denunciados por vecinos de Palmeira (A Coruña)

El Valedor do Pobo ha abierto una investigación a iniciativa propia sobre los actos vandálicos de jóvenes que han sido denunciados en los medios por vecinos de la zona de Palmeira, en el municipio de Ribeira, por lo cual ha solicitado información al delegado del Gobierno y al alcalde de este ayuntamiento coruñés.

El valedor, Benigno López, decidió abrir una queja de oficio después de que vecinos de la zona denunciasen a través de los medios de comunicación supuestas agresiones, amenazas y daños causados por un grupo de jóvenes.

Por ello, el alto comisionado pide a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Ribeira que aclaren, en un plazo de 15 días, la información de la que disponen sobre los hechos y que, de ser de la gravedad que denuncian los vecinos, que expongan las medidas que adoptarán.

La institución explica en un comunicado que muchos de los vecinos manifestaron en diversos medios que "están atemorizados y evitan salir a la calle por miedo a resultar agredidos física y verbalmente" y creen que la Ley del Menor actúa "como escudo de estas actuaciones delectivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento