Guerrero destaca "el carácter emprendedor" de Almonte tras visitar la Ciudad de la Cultura y el Museo del Vino

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, subrayó hoy "el carácter emprendedor y la voluntad de mirar al futuro" del pueblo de Almonte, municipio al que realizó una visita para conocer de primera mano los principales proyectos que está impulsando el Ayuntamiento como la Ciudad de la Cultura o el Museo del Vino, entre otros.

Según informó el organismo provincial en una nota, Guerrero, acompañada de varios miembros de su equipo de Gobierno, mantuvo un encuentro con el alcalde almonteño, Francisco Bella (PSOE) y la corporación municipal, de la que afirmó que "demuestra, con su trabajo, que es un reflejo de las inquietudes del municipio de Almonte".

En la reunión se realizó un repaso por las necesidades de los núcleos de población —Almonte, El Rocío y Matalascañas—, así como por las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en materia de infraestructuras y caminos rurales, emigración e instalaciones culturales, entre otras.

La presidenta de la Diputación destacó "el apoyo y la admiración" de la institución provincial al municipio de Almonte, asegurando que "está permanentemente a la vanguardia y sabe mirar al futuro de la provincia".

Por su parte, el alcalde, Francisco Bella, señaló que mostró a la presidenta una exposición general del trabajo que hacen desde las distintas áreas y quisieron que conociera los proyectos que tienen en marcha, para que compruebe que Almonte es municipio es "dinámico y con gente emprendedora".

Tras la reunión, Guerrero visitó diferentes infraestructuras que se están construyendo en el municipio promovidas por el Ayuntamiento, entre las que destaca la Ciudad de la Cultura, un proyecto que ha supuesto una inversión total de 4,8 millones de euros y en cuya financiación ha colaborado la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.

Este complejo cultural de unos 7.000 metros cuadrados, incluye un gran espacio escénico, con aforo de 500 butacas, la Fundación hispano-filipina y una biblioteca comarcal, y un edificio con aulas para talleres de música y danza.

La construcción de la Ciudad de la Cultura, en torno a la cual se vertebrará la vida cultural del municipio, ha supuesto la recuperación para Almonte de un céntrico y emblemático edificio, la bodega de Reales, que ha sido rehabilitada a través de un vanguardista proyecto arquitectónico que combina tradición y modernidad. Las obras se encuentran muy avanzadas, estando prevista su inauguración para después del verano.

Guerrero conoció también el estado de las obras del futuro Museo del Vino de Almonte, que se está construyendo en otra antigua bodega, la de Escolar, y que supondrá un importante atractivo turístico para el municipio. El Museo contará con un restaurante, una tienda y con la presencia de empresas vinícolas de la zona, que llevarán sus vinos al Museo para darlos a conocer a los visitantes.

Además de estas infraestructuras, la presidenta de la institución provincial también realizó una visita a la pinacoteca municipal, que alberga una colección permanente del pintor cubano afincado en Almonte Jorge Camacho, y que actualmente expone las obras del XIV Premio de Pintura Ibérico Doñana, fallado la pasada semana.

La visita a Amonte se enmarca dentro de la ronda de encuentros institucionales que la presidenta de la Diputación viene realizando con las corporaciones locales de todos los municipios de la provincia desde el inicio de su mandato. La presidenta estuvo acompañada en esta ocasión por el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y los diputados José Villa, Rosario Rosado y Francisco Orta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento