La siniestralidad por impagos creció en 2009 en España un 170 por ciento, según Willis Group

La siniestralidad por impagos creció en España durante el pasado año un 170 por ciento y el número de empresas declaradas en quiebra por impagos se triplicó, pasando de las 1.039 contabilizadas al comienzo del ejercicio a las 2.963 al cierre del año. Asimismo, durante el pasado año 300 pequeñas y medianas empresas cerraron cada día como consecuencia de los retrasos en los pagos por parte de las empresas a las que proveían.

La Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB) acoge esta tarde un seminario con la presencia de uno de los tres brokers más importantes del mundo, Willis Group Holdings, cuyo director en Baleares, Juan Carlos Tárraga, explicó la importancia de que las grandes corporaciones empresariales contraten los servicios de consultoras expertas en diseñar seguros "a medida", que les garanticen la cobertura ante situaciones de impago (siniestralidad).

Willis Group ha diseñado la cartera del riesgo de crédito de grandes empresas turísticas de Baleares como Sol Melià, Orizonia, Globalia, Iberostar y Barceló, o la constructora Llabrés Feliu. En una entrevista concedida hoy a Europa Press, Tárraga indicó que el 90% de las empresas españolas reciben los pagos con retraso, lo que ha hecho que España ocupe el sexto puesto en índice de riesgo de impago y el segundo con el plazo de pago más amplio.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento