CSIF organiza un curso sobre control de masas para una treintena de Policías Locales

El sindicato CSIF organiza un curso para una treintena de Policías Locales de Asturias sobre control de masas con la finalidad de completar su formación y que servirá para Capacitar al alumno en el conocimiento de las técnicas de regulación y control de concentraciones humanas en seguridad ciudadana, familiarizándolo con los equipos de protección y control.

Según informó el sindicato en nota de prensa, esta acción formativa se desarrollará los días 27, 28 y 29 de abril en horario de 9 a 14 horas en el Recinto Ferial 'Luis Adaro' de Gijón. El curso se enmarca en los IV acuerdos de Formación Continua en las Administraciones Públicas, por lo que el mismo se imparte de manera gratuita para los Policías locales interesados y destinados en cualquiera de los 78 municipios asturianos.

Este curso, que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón, consta de una parte de carácter teórico que se desarrollará el día 27, y otra práctica que se desarrollará los días 28 y 29 de abril.

Ante la espectacularidad de los ejercicios que se realizan, CSIF invitará asimismo a un colegio de niños que ha solicitado acudir, quienes podrán departir y observar los ejercicios tácticos de la Policía Local.

Entre los contenidos del curso se abordarán supuestos legales, funciones, medios disponibles, medidas previas de prevención, tácticas, utilización de medios materiales y humanos, entrenamiento en el control de zonas, protección y evacuación de personas y heridos.

Aquellos Policías locales que aún no hayan formalizado su inscripción, podrán hacerlo poniéndose en contacto con la sede autonómica de CSIF en Asturias a través del teléfono 985252300, en las propias oficinas del sindicato en la calle Álvarez Lorenzana número diez de Oviedo o a través de la página web www.csi-csif.es/asturias/mod_formacion.html.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento