PSOE pide al alcalde que "haga sus deberes" con los vecinos de Las Metas y "cumpla sus compromisos"

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, lamentó hoy que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), "sólo aparezca en los medios para mentir, confundir y desviar la atención" en un tema "tan importante" como es la llegada del AVE a Huelva, debido a que "no ha cumplido" con su obligación, que es la de "ceder, de una vez por todas, los terrenos para la construcción de esta importante infraestructura" por lo que le pidió que "haga sus deberes".

Según informó el PSOE en una nota, Tobar le recordó que "el Gobierno socialista sí ha cumplido con sus obligaciones y, ahora, lo fundamental es que el Ministerio de Fomento disponga de los terrenos", a la vez que le pidió a Rodríguez que "se deje de mentiras con el único propósito de desviar la atención y confundir a los ciudadanos".

Además, la dirigente socialista criticó que "de nuevo" el PP "mienta" a los vecinos de Las Metas —zona donde irá ubicada la estación del AVE— y "juegue" con el futuro de estas familias porque "una vez más" se ha pospuesto una reunión que estaba prevista hoy para dar una solución para su realojo.

"Como ya estamos acostumbrados el equipo de Gobierno vuelve a incumplir con su palabra", añadió la dirigente del grupo socialista.

En esta línea, Tobar dejó clara "la estrategia de bloqueo" que desde hace años viene haciendo el equipo de Gobierno para "impedir" que el AVE llegue a Huelva. Por ello, exigió a Pedro Rodríguez que "deje de mentir y haga sus deberes".

En este sentido, la portavoz socialista matizó que "el alcalde está llevando la situación al límite", porque mientras que el PP "pone piedras en el camino para frenar" la llegada del AVE, las administraciones socialistas "trabajan para que la llegada de la Línea de Alta Velocidad a la ciudad sea una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento