Arribas confía en que los agentes económicos "reaccionen" con "pasos estratégicos" para salir de la crisis

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, confió hoy en que los agentes económicos "reaccionen a tiempo" con "pasos estratégicos" para salir de la crisis con el fin de "coger con impulso" el próximo ciclo de la economía mundial que surgirá tras este periodo de depresión.

Arribas pronunció estas palabras durante su intervención en el acto de inauguración de la sexta edición de ForoBurgos Economía y Empresa que se celebra baja el lema 'Metamorfosis, en la senda de la recuperación, nuevos modelos competitivos', donde resaltó la importancia de no olvidar el "importante" papel de empresarios y entidades financieras.

El presidente de Caja de Burgos realizó un breve análisis de la situación económica actual inmersa en una "grave crisis" en la que España "avanza más lentamente" que el resto de países de la UE, por lo que abogó por no caer en el "discurso fácil" de culpar al Gobierno de la situación, ya que, como señaló, no hay que "olvidar" el papel de empresarios y entidades financieras.

Tras esta reflexión, Arribas se planteó como objetivo fundamental intentar que agentes económicos "reaccionen a tiempo" y "asuman pasos estratégicos" para salir de la crisis, aunque, a su juicio, la innovación y la competitividad "parece que no es suficiente". "Es posible que tengamos que cambiar algo", destacó Arribas, quien apuntó a nuevos conceptos de negocios.

Finalmente, el presidente de Caja de Burgos confió en que el foro que arrancó hoy sirva para dar una respuesta al mundo empresarial ante la participación en el mismo de más de 500 industriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento