Juventudes Socialistas celebra este fin de semana en Toledo el I Foro Social Joven "Muévete X CLM"

Durante este fin de semana tendrá lugar, en la Fábrica de Armas de Toledo, el I Foro Social Joven "Muévete X CLM", que organizado por Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha abordará diferentes aspectos de la realidad juvenil en España y en la región.
I Foro Social Joven
I Foro Social Joven
JJSS/EP
I Foro Social Joven

Según explicó el secretario general de JJSS de Castilla-La Mancha, Gonzalo Redondo, "la esencia de este encuentro es la participación de los jóvenes de Castilla-La Mancha", por lo que mostró su satisfacción porque se han superado las previsiones, que en un principio se situaban en unas 150 personas, y que finalmente serán 250 jóvenes los que participen en el I Foro "Muévete X CLM".

A partir de un documento base, subrayó Redondo, han recibido más de 100 propuestas a través de su página web (www.forojoven.clm.es), por lo que se trata de un "espacio de participación y de debate crítico". Se trata de un encuentro plural en el que más de 50 ponentes, en un total de 12 mesas redondas, abordarán temas como el trabajo, las drogas, la educación o la energía. PARTICIPANTES

Entre los participantes, según señaló el secretario de Formación de JSCM, Enrique Lorente, destacan el profesor universitario Mariano Fernández Enguita; la arquitecta municipal del Ayuntamiento de Marinaleda, Pepa Domínguez; el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones del PSOE con las ONG, Pedro Zerolo; la abogada ambiental, María Soledad Gallego; el físico nuclear Paco Castejón, o la abogada Cristina Almeida.

El encuentro ha sido el fruto de ocho meses de trabajo en los que se han realizado numerosas reuniones, sobre todo durante febrero y marzo, con diferentes asociaciones juveniles y sociales de la Región.

Para Lorente, este foro se plantea como "política activa", ya que considera que algunos ciudadanos y jóvenes se quejan de que la política puede estar despegada de los ciudadanos, por lo que consideró que este tipo de iniciativas sirve para entenderla como "herramienta capaz de cambiar las cosas". NNGG

Por otro lado, el secretario general de JJSS de Castilla-La Mancha, Gonzalo Redondo, lamentó la campaña realizada por Nuevas Generaciones, en la que "sólo se dedican a sumar parados, mientras que JJSS plantea encuentros como éste del que puedan surgir propuestas".

Asimismo, subrayó que si tanto dicen que les preocupa el paro a los más jóvenes del PP, "deberían criticar a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por no unirse al Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno regional, gracias al que se han creado 12.000 nuevos empleos, en lugar de mostrar una actitud cómplice hacia su jefa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento