El juez Baltasar Garzón no se siente perseguido por el Tribunal Supremo

El juez Baltasar Garzón, rodeado de fotógrafos y periodistas.
El juez Baltasar Garzón, rodeado de fotógrafos y periodistas.
EP / REUTERS
El juez Baltasar Garzón, rodeado de fotógrafos y periodistas.

El abogado de Baltasar Garzón, Enrique Molina, ha asegurado este jueves que el juez no siente que haya una persecución por parte del Tribunal Supremo y que plantear esa posibilidad es “desde el punto de vista de un profesional, algo inasumible”.

Así lo ha afirmado Molina tras finalizar la declaración como imputado de Garzón en el Tribunal Supremo (TS) en relación con la querella que se tramita contra él por el dinero que presuntamente percibió del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York, entre 2005 y 2006.

Además, Molina ha afirmado que las manifestaciones de apoyo al juez de la Audiencia Nacional "le perjudican" porque, en su opinión, cualquier manifestación que se haga para perturbar el sosiego de un Tribunal de Justicia perjudica al propio encausado.

Según ha indicado, Garzón "considera y siente que le perjudican en ocasiones las manifestaciones de apoyo a su favor, que no son controladas por él", "respeta por completo lo que es la función del instructor, la función del Tribunal Supremo y reconoce que desde el momento que le han citado tiene que someterse a lo que son las reglas del juego".

También ha dicho que hacer frente a tres causas de "tres frentes coordinados" es complicado, pero que Garzón está tranquilo porque es una persona que "tiene la espalda muy ancha por los años de profesión".

Molina fue fiscal en la Audiencia Nacional y trabajó con Garzón en el desmantelamiento del entramado político, social y mediático de ETA y es el letrado de Carmen Rodríguez Quijano, la esposa del presunto cerebro de la trama de corrupción del 'caso Gürtel', Francisco Correa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento