La Audiencia confirma la libertad bajo fianza de los tres imputados por el crimen de la Feria

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha emitido un auto en el que confirma la libertad bajo fianza de los tres jóvenes imputados por su presunta participación en el crimen perpetrado durante la pasada Feria de Abril por el que perdió la vida un joven de 19 años natural de la localidad sevillana de Gines.

En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que, tras el recurso interpuesto por la familia del fallecido en contra de la libertad de los tres jóvenes, la Audiencia Provincial ha resuelto rechazar el mismo, confirmando de este modo la libertad bajo fianza de Martín S.B., Juan Antonio L.V. y Jesús E.C..

De igual modo, las fuentes precisaron que el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, encargado de instruir el presente procedimiento, se encuentra a la espera de recibir de la Policía el vídeo del Club Mercantil con la grabación de esa noche, que podría ayudar a determinar quién fue el autor material de la puñalada.

Hay que recordar que los principales imputados por los hechos ocurridos el pasado día 1 de mayo son Martín S.B., Juan Antonio L.V. y Jesús E.C., los cuales llegaron a ingresar en prisión aunque posteriormente fueron puestos en libertad con cargos tras pagar la fianza de 6.000 euros impuesta por el juzgado que instruye el caso.

El Ministerio Público no se opuso a la excarcelación de estos tres individuos al considerar que la instrucción había finalizado y no procedía mantener la medida de prisión provisional, una medida que tiene un carácter excepcional. ROBO,

Persecución y muerte

Los hechos comenzaron pasadas las 3,00 horas del pasado día 1 de mayo en el entorno de la calle Paseo de los Remeros, en el sector occidental del Real de la Feria de Abril y junto a las instalaciones del Club Mercantil. Alguno de los ahora detenidos habría robado una chaqueta o una sudadera a uno de los amigos de la víctima, un joven vecino de Gines de 19 años de edad cuyo nombre es Juan Fernando Martínez Sánchez, de origen colombiano pero nacionalidad española gracias a su adopción cuando aún era un niño.

Tras la sustracción, se habría producido una persecución a la búsqueda de la prenda robada hasta que ambas partes llegaron al cuerpo a cuerpo en el Paseo de los Remeros, donde Juan recibió una puñalada en la zona izquierda del tórax, justo en el corazón. Al poco, agentes de la Policía Nacional detenían en el propio Paseo de los Remeros a dos jóvenes relacionados con los hechos; Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años y con antecedentes policiales a sus espaldas por lesiones con arma blanca.

Entretanto, una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 evacuaba de urgencia a Juan hasta el hospital Virgen del Rocío mientras los facultativos intentaban reanimarle. No obstante, el muchacho sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el trayecto y murió al poco de ingresar en el citado centro hospitalario.

La Policía Científica localizó en el escenario del crimen una hoja de arma blanca de 30 centímetros de longitud que se considera el arma que terminó con la vida de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento