El Govern invierte 1 millón de euros en el nuevo centro de salud de Ses Salines, que estará listo en enero de 2011

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

El presidente del Govern, Francesc Antich, acompañado por el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y el alcalde de Ses Salines, Sebastià Burguera, puso hoy la primera piedra del futuro centro de salud de Ses Salines, que suplirá las deficiencias de espacio del actual Unidad, dado que será cinco veces más grande.

La nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Ses Salines, en el que el Govern ha invertido 988.911 euros, estará lista en enero de 2011 y dará cobertura a una población de más de 1.700 personas. Así, el nuevo centro tendrá una superficie construida de 659 m2 (mientras que la actual sólo tiene 132 metros cuadrados), un incremento que permitirá ubicar más servicios sanitarios, como por ejemplo el de cirugía menor o el de educación para la salud.

Además, el número de consultas aumentará en tres (pasará de dos a cinco), que incluirán una sala de curas y una zona de admisión.

Tras el inicio de las obras de las Unidades Básicas de Salud de Es Molinar, Maria de la Salut y Ariany, este nuevo equipamiento sanitario en Ses Salines es el cuarto que inicia las obras de un total de diez centros de Atención Primaria previstos en el concurso adjudicado por el Servicio de Salud.

Así, durante el mes de abril empezará también la construcción de los centros de Andratx, Esporles, Muro, sa Pobla, Porreres y Son Servera.

El Ib-Salut prevé invertir 53 millones de euros, a través de una concesión única, que incluye la adjudicación de la construcción y el mantenimiento de todos los servicios no clínicos durante diez años de los diez centros de salud y unidades básicas a la UTE ganadora del concurso. La creación de estos centros está prevista en el Plan de Infraestructuras sanitarias para el periodo comprendido entre 2008 y 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento