Alarte rechaza "especular" con el voto de los diputados y senadores

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, rechazó hoy "especular" con el sentido del voto de los diputados y senadores sobre el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha "porque no sabemos ni qué van a votar, ni qué se va a votar en Madrid, y habrá que ver lo que sucede el martes" en la Comisión de la ponencia del estatuto.

Alarte, que se pronunció de esta tras reunirse junto al alcalde de Elx y vicesecretario general, Alejandro Soler, con el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, el portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina y varios miembros de su Junta Directiva, dijo que el resultado del martes "no lo avanzo" porque "prefiero remitirme a hechos ciertos y no a especulaciones".

El líder socialista, no obstante, añadió que "todo el mundo va a conocer bien la posición del PSPV sobre esta materia, como hemos hecho y seguiremos haciendo", y resaltó la importancia de que el Tajo-Segura "se mantenga en su integridad".

En este sentido, declaró que van a trabajar "para que el resultado de la Comisión del martes sea el garantizar el agua y el futuro para los alicantinos".

Alarte, por otro lado, instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, defender de los intereses de la Comunitat "de manera firme y rigurosa", a que se exprese con "contundencia" y "en su tarea de representar a los intereses de los valencianos, lidere la defensa del agua y el trasvase".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, señaló que las declaraciones realizadas por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sobre este asunto, son "positivas" y sus palabras "son las nuestras" porque "ha explicado el claro compromiso del PSOE de seguir trabajando hasta el martes".GESTOS

Sobre el acto con los regantes, Alarte señaló que es momento de "trabajar y de estar aquí y de hacer gestos claros y contundentes" porque "la política son gestos". Así, pidió que quede claro su presencia hoy con los regantes "y no en otro sitio a pocos días del debate en la Comisión", dijo en referencia al viaje de Camps a Bruselas. "Pueden comparar dónde están otros y a qué se dedican", apostilló.

Por su parte, los regantes agradecieron a Alarte y a los socialistas su apoyo y aseguró que están "contentos de contar con gente que nos apoya y que va a poner, si llega el caso, toda la carne en el asador", y el caso "va a llegar", advirtió. "Gracias por el empuje y la batalla que están mantenimiento y el apoyo incondicional que siempre han tenido con los regantes de Alicante", agregó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento