El transbordo en la EMT, de los más caros del país

Los valencianos salen mal parados en una comparativa entre los bonos de diez viajes con derecho a transbordo en las redes de transporte público de las principales ciudades españolas.
La EMT cobra 6,30 euros por un bono 10 (sólo en Murcia es más caro, 33 euros), según un estudio de la asociación de consumidores Facua.

En Barcelona también vale 6,30 euros, aunque permite el transbordo con Metro, trenes de cercanías, ferrocarriles de la Generalitat y otras compañías de autobuses; mientras que en Valencia sólo se puede con el Metro y otras líneas de la EMT. En el resto de ciudades, los precios oscilan entre los 3,60 euros de Salamanca y los 5,80 de Madrid y A Coruña.

Por contra, la capital valenciana es una de las ciudades más baratas para adquirir el clásico bonobús (10 viajes sin derecho a transbordo). Mientras que aquí cuesta 5,05 euros, en ciudades como Palma de Mallorca, Madrid o Almería alcanza precios de 8, 5,80 y 5,75 euros, respectivamente. Capitales como Ciudad Real o Zaragoza son las más económicas (4 y 4,43 euros).

El sencillo, líder

En el billete sencillo también estamos a la cabeza (1 euro), sólo superados por Barcelona (1,15) y Palma de Mallorca (1,10). Además, el año que viene volverán a subir las tarifas. El bonobús subirá a 5,20, el bono 10 a 6,50 y el billete sencillo, a 1,10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento