El juez Serrano pide la dimisión de Lorente ante el "fracaso" en las políticas contra la violencia de género

El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, pidió hoy la dimisión del delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, ante el "fracaso" en las políticas contra la violencia de género desarrolladas por su departamento, ya que estas se basan en un concepto "erróneo" de maltrato.

En declaraciones a Europa Press, el juez Serrano solicitó la dimisión de Lorente "por el bien de la sociedad, de las familias y de las mujeres que sufren auténtico maltrato", instándole a que "no intente buscar justificaciones al fracaso de sus políticas", diciendo que se debe hablar de denuncias "ilegítimas, injustas e infundadas".

Al hilo de ello, puso como ejemplo el caso de un joven de 19 años de Zaragoza, estudiante de Derecho, que a los dos meses de relación con su novia mantuvo una discusión "en la que cada uno propinó al otro un guantazo, sin que se produjeran lesiones", lo que motivó que la chica denunciara el caso y que la Fiscalía haya solicitado para el joven una condena de tres años de prisión por agresión e injurias y amenazas leves.

De este modo, el juez Serrano aseguró que el joven le ha confesado a la madre que, "en el caso de que lo condenen a tres años de cárcel, se suicida". "Fue una simple discusión de novios, pero si el joven es condenado quedará estigmatizado como un maltratador para toda su vida", apostilló el juez de Familia.

Estudio "riguroso y no sectario"

"Bajo este concepto de maltrato, el 95 por ciento los de hombres seríamos maltratadores, porque quién no ha tenido una bronca con su pareja", se preguntó el juez Serrano, quien añadió que el hecho de que la mayoría de las mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año no hubieran presentado una denuncia previa "ratifica mi idea, y es que no le estamos dando confianza a la auténtica mujer maltratada".

Por último, propuso la realización de un estudio "serio, no sectario y riguroso" sobre este tema al objeto de "analizar en profundidad" si habría que realizar cambios legislativos a este respecto, pero abogó por recoger, "no sólo las opiniones de las personas que están en el negocio del maltrato, sino del resto de la sociedad e incluso de las mujeres maltratadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento