Los conciertos en el Metro arrancan hoy en Ángel Guimerá

Cada día tocarán cuatro grupos muy variados en el vestíbulo de una estación diferente. Acabarán el 23 de diciembre.
Pop-rock, guitarra española, música celta, valenciana y cantautores de los más variados estilos. Todas las modalidades tienen cabida en el I Certamen de Música y Artistas en el Metro.

Así, a partir de esta tarde, diez estaciones  (Ángel Guimerá, Mislata, Benimaclet, Turia, Avenida del Cid, Colón, Torrent, Xàtiva, Plaza de España y Facultats) se inundarán con las melodías de los 12 grupos seleccionados.

El festival ofrecerá 20 actuaciones en esta primera edición, con una media de cuatro conciertos en una estación cada día. Todas se realizarán de lunes a viernes (salvo los días festivos) y comenzarán a las 18.30 horas.

El 23 de diciembre finalizará, con la intención de que «esta propuesta siga el próximo año, ampliada y mejorada», según explicó la directora de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia.

El cuarteto Revival dará el pistoletazo de salida a las actuaciones hoy en la parada de Ángel Guimerá. Con ellos, los usuarios podrán disfrutar de los éxitos de los Beatles.

Félix, uno de los integrantes de este cuarteto, explica que se presentaron «porque la música de los Beatles hay que darla a conocer en todas partes y pensamos que el Metro es un sitio curioso». Todas las actuaciones se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.com.

Esta semana tocarán...

Miércoles. Á. Guimerá: Revival, Pau Alabajos (valenciana), Alejandro Salvador y Miguel Pérez (guitarra española).

Jueves. Torrent: Trencaclosques (celta en valenciano), Eva María Gómez y Beatriz Jiménez (cantautoras) y Big Sax Quartet (saxofones).

Viernes. Xàtiva: Old Rockers (rock clásico), Viva Tirado (cantautores), Bicho Bola (rock) y Natalia (cantautora).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento