El CCN recomienda a Rivero que pregunte a Soria antes de hablar de Economía

El presidente del CCN, Ignacio González, ha criticado la afirmación realizada el pasado fin de semana por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la que defendió que "cuanto más cara sea la vida en la Península, mejor nos irá en Canarias" porque a su juicio "demuestra que Rivero no sabe nada de economía" y por ello le recomienda que "pregunte a Soria antes de hablar de Economía".

El líder de la formación centrista denuncia en un comunicado "la tozudez de Rivero, de CC, ante su propia metedura de pata anterior, cuando afirmó que la subida del IVA en la Península no afectaría a Canarias, porque aquí no se aplicaba ese impuesto".

Una afirmación que, agrega González, fue desmentida por su vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, técnico comercial del Estado, ya que dicha subida disminuirá el poder adquisitivo de los potenciales turistas peninsulares, que tendrán menos dinero para viajar a Canarias.

En el mismo sentido se expresó la consejera de Turismo, Rita Martín, que manifestó públicamente su preocupación por el efecto negativo que tendría una subida impositiva en el turismo peninsular.

"Sin embargo, Rivero, utilizando la irresponsable estrategia de huida hacia adelante, no sólo mantuvo que la subida del IVA no afectaría a Canarias, sino que dio un paso más disparatado aún y afirmó, en una entrevista este fin de semana, que la subida de impuestos en la Península beneficiará a Canarias", señala González.

De ahí que "ironice apuntando su esperanza porque alguien en CC consiga explicarle a Rivero que gastos como las vacaciones dependen de la renta disponible de los potenciales turistas y que ésta es una función directa de los impuestos, así que CC, al apoyar en el Congreso la subida del IVA, votó contra los intereses de Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento