Las asociaciones de vecinos de Teruel piden que se reparen los daños causados por las nevadas del pasado invierno

La Federación de Asociaciones de Vecinos 'San Fernando' de Teruel pidió hoy al Ayuntamiento de la capital turolense que solucione, lo antes posible, los problemas que el reparto de sal provocó en algunas calles de la ciudad durante las nevadas del pasado invierno.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación, Isidoro Esteban, señaló que "algunas calles se han reparado y el alcalde —Miguel Ferrer— nos ha asegurado que, en otros casos, se va a asfaltar la calle entera", pero "estamos recibiendo quejas constantes de los vecinos".

En este sentido, apuntó que hay zonas en los barrios de San León, el Ensanche o la Fuenfresca en las que hay muchos baches y socavones. A su juicio, "ya ha transcurrido suficiente tiempo y hemos dado el beneficio de la duda para que lo reparara", dijo, y aunque reconoció que "la climatología ha sido muy adversa", "coger un capazo y tapar un bache, no cuesta tanto".

Por otra parte, los vecinos solicitaron que "se actualice" la ordenanza de terrazas de bares porque se aprobó hace 8 años y todavía no se han introducido cambios. En su opinión, habría que reajustar algunos temas como las distancias, la recogida del material, la seguridad o los horarios y ha pedido que se estudie "cuanto antes" para que esté lista antes de la llegada del verano.

Isidoro Esteban también se refirió a la ordenanza que regula el uso de 'cocheras' y locales de ocio por los más jóvenes. Así, instó al consistorio a que no espere a la próxima reunión del Consejo de Participación Ciudadana para tomar una decisión dado que hay "preocupación" por cuestiones como "la limpieza o la seguridad".

Según argumentó, al tratarse de una propiedad privada se puede mantener, pero "tendría que disponer de una licencia de actividad y deberían de disponer de espacios sanitarios, de seguridad, alumbrado, como cualquier otra actividad".

También reclamó el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos que se agilicen los trámites administrativos para la construcción del Conservatorio de Música en el Asilo de San José, que se avance el proyecto del centro social de Cofiero o que se determinen los usos definitivos del edificio que se construye en la Plaza de Domingo Gascón de la capital turolense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento